Blooming Blog

5 Juguetes caseros para tu bebé

En tu casa dispones de objetos cotidianos más que suficientes para jugar con tu bebé. Si te gusta reciclar y reutilizar envases, telas, papeles etc. te encantará este post.

En esta entrada te mostraré cómo hacer 5 juguetes divertidos y que estimularán el aprendizaje de tu bebé. Sólo necesitas cosas que suelen “andar por casa”. Estos juguetes los usamos en nuestro programa CuidaDos y a nuestros bebés y mamás  les encantan!

1. BOTELLAS RELLENAS DE COLORES.

Solo necesitas botellas de agua transparentes y materiales de diferentes colores como papel de plata, hojas de revistas, lana de colores etc. Puedes sellar los tapones con silicona. Las botellas pueden rodar, hacerse tirar etc. y cada una con sus formas y colores proporcionarán sensaciones diferentes.

botellas

2. BOTELLAS CON OBJETOS PARA QUE SUENE.

Puedes rellenar botellas de plástico con legumbres, arroz, piedritas, palitos. Cierra bien el tapón y séllalo con silicona o super glue para evitar que abra la botella. Descubrirá los diferentes sonidos que se producen con el movimiento!

3. BOTE (DE NESQUICK) Y TAPONES DE BOTELLAS

IMG_4678

Para jugar a “dentro y fuera”. Al meter y sacar los tapones practicará el agarre y la pinza con sus deditos. Le encantará. Cuando sea un poco mayor también puedes hacer una ranura en la tapa para que introduzca los tapones por ella.

4. LIBRITO DE TELAS

libro-de-texturas-casero1

Puedes hacer un librito uniendo telas con tactos diferentes, pana, terciopelo, tul, algodón… y distintos colores. Cada tela le proporcionará una estimulación diferente.

5. CAJA DE MISTERIOS

mystery-box-1

Puedes usar una caja de zapatos o similar, hazle un agujero por el que entre la mano de tu pequeñ@. Dentro coloca diferentes objetos. Cuando meta su mano no sabe qué encontrará y sólo podrá guiarse por el sentido del tacto para averiguarlo. Puedes hacer cajas temáticas como por ejemplo, la caja de la naturaleza: con hojas, piedras, palos etc. La caja de las formas geométricas: piezas de madera con forma triangular, circular etc.

En la web Crecer Juntos con Arte podrás ver una descripción más extensa de la caja de los misterios.

¿Te animas a hacer estos juguetes? ¿Tenéis tu bebé y tu otros juguetes caseros preferidos? Compártelo dejando tu comentario aquí abajo! 😀

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: DIY, Productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*