Blooming Blog

Al rico zumito

chagloo-fruit-juice

Con el calor que hace estos días y lo rica que está la fruta en esta temporada, a veces comería a base de gazpacho y zumos!  Además, los zumos son una forma genial de mezclar sabores y sumar nutrientes.

Aunque siempre me han gustado los zumos, ha sido en Australia cuando me he aficionado más a ellos. Me encantaba ir a la cafetería de mi amigo César a pedirle un zumo rico de lo que fuera, para conocer nuevos sabores… Aquí, no estaba tan acostumbrada al sabor del jengibre o de la remolacha, y no me podía imaginar lo rico que podía llegar a estar. A parte del sabor, lo que más me gusta es que con cada sorbo me imagino un montón de vitaminas y minerales entrando por esa pajita y haciendo su efecto justo donde lo necesito :)

Otra cosa buena que tienen, es que te sacian cuando tienes esa sensación de “tengo hambre de algo y no se de qué” que suele acabar en comer cualquier guarrería.  Ahora que es verano y apetecen cosas fresquitas, puedes probar a meterlo en la heladera y tendrás un sorbete lleno de vitaminas. A mis embarazadas siempre les recomiendo hacerse zumos, sorbetes o bizcochos caseros antes de comer alguna cosa industrial, porque están más ricos, evitas grasas sospechosas y un montón de aditivos y así estás segura de lo que comes. También son geniales para el posparto y si tienes niños pequeños, es una gran manera de introducir la cocina para ellos.

Como todo en la cocina, los zumos no tienen por qué regirse por una receta rígida (a no ser que estés en una prueba de Máster Chef, que entonces mejor ceñirse a lo que te digan… sí, he sido fan :P), así que eres tú la que tiene completo control en los ingredientes y las cantidades a añadir. Te dejo algunas recetas orientativas:

ZumoZumo de fresas y naranja:

1 naranja

1/2 limón

7-9 fresas

opcional: algún edulcorante, aunque no es necesario y agua. Yo personalmente lo tomo sin agua y así no necesito echar nada que endulce.

 

 

Zumo Hoy me como el mundo!:Beetroot-juice-final-image

1 manzana

1 remolacha pequeña cruda

2 zanahorias

1 naranja

opcional:  menta, perejil, jengibre…

 

  Zumo energético y refrescante: lemon

agua

1 limón

hojas de menta, que puedes picar o machacar

jengibre fresco para rallar

hielo picado

azúcar, miel…

 

 

Iba a poner las propiedades de cada fruta, pero al hacer la revisión he visto que casi todas son: antioxidantes, anticancerígenas, desintoxicantes, ricas en vitaminas, minerales, folatos…. lo bueno? que al combinarlos, lo que le falte a alguna, se compensa con otra. Y ahora que también hay sandía, melón, cerezas… las posibilidades son infinitas! Cuál es tu zumo preferido? Escribe un comentario con tu mejor receta!

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Embarazadas, Post Parto, Productos, Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*