Blooming Blog

Bebés, película documental

Bebs1

Bebés (Bébé(s), 2010) es una película documental en la que se sigue de cerca a cuatro bebés desde que nacen hasta que dan sus primeros pasos. Cada uno de los bebés vive y crece con su familia en lugares muy diferentes entre sí.  Así nos encontramos con Ponijao de Opuwo (Namibia), con Mari de Tokyo (Japón), Bayar de Bayanchandmani (Mongolia) y con Hattie de San Francisco (EEUU).

Tengo que admitir que me lancé a verla sin leer ninguna descripción primero y pensé que sería otro tipo de documental. Pensé que en él se haría algún tipo de comparativa de cómo es el parto, la lactancia, las libertades que se les da a los bebés… de la crianza en general en estos cuatro puntos tan diferentes del planeta… pero no. Aunque al principio lo eché en falta, luego lo agradecí enormemente. Bebés es simple y maravillosamente desriptivo. No hay alabanzas ni críticas. Tampoco encontrarás comparaciones explícitas, con muy contadas excepciones, como cuando Hattie le quita poco a poco la piel a un plátano y luego aparece Ponijao al lado de su madre, quién le quita la piel a un animal :). En mi opinión de esta manera se respeta la inteligencia del público. Me suele aburrir que una voz en off te indique cómo sentirte ante lo que ves y te desvele lo que de forma natural descubres sólo. Y por suerte en esta película no hay voz en off.

Con Bebés me he transportado de un lugar a otro. He descubierto las enormes diferencias y sorprendentes similitudes que existen entre estas cuatro familias y sus bebés y he pensado y sentido libremente… y dicho de paso me emocionado en más de una ocasión.

En la página oficial encontrarás mucho material extra sobre la fotografía, sobre el director y mucho más. Y aquí te dejo un enlace de un sitio donde ver Bebés online, espero que no infrinja ninguna ley :). Pincha aquí y luego me cuentas qué te ha parecido. Que lo disfrutes!

babies1

 

 

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*