Blooming Blog

Cómo NO entrenar tu suelo pélvico

Afortunadamente, cada vez más mujeres son conscientes de la importancia del entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico para su salud. Sin embargo, muchas no están seguras de si lo realizan correctamente y una de las razones es que hay mucha información incorrecta. En este apartado repasaremos algunos de los “malos consejos”, es decir, cómo No entrenar tu suelo pélvico. Descubre cuáles son los falsos mitos!

Hace un tiempo, en el facebook de Blooming hice un álbum de fotos relacionadas con algunas creencias y no-tan-buenos consejos sobre cómo fortalecer el suelo pélvico. Hoy me apetece traerlo aquí, al Blog de Blooming porque cuanto más se difunda mejor para todas nosotras (para eso necesitaré tu ayuda… ya sabes cómo!). Para resolver cualquier duda que te surja, ya sabes que puedes dejar un comentario más abajo y que te responderé sin falta.

Cómo NO entrenar tu suelo pélvico:

#1. Cortar el flujo de orina cada vez que vas al baño.

doit

Esta medida está bien para saber si realizas la contracción de manera adecuada y para saber si tienes el tono adecuado para detener el flujo de orina, pero no como método de entrenamiento ya que aumentas el riesgo de padecer infección de orina.

#2. Apretar tus muslos entre sí.

Rottenecards_11258415_gnvzf2d39bEsto puede ayudarte en un momento de urgencia, pero si necesitas hacerlo, significa que tu suelo pélvico no tiene el tono muscular adecuado. Cuando la musculatura del suelo pélvico se fatiga o no tiene la fuerza suficiente, los músculos de las piernas, sobre todo los aductores, acuden a ayudar. Si es tu caso, es probable que necesites la ayuda de un profesional para que te enseñe a realizar las contracciones de manera adecuada.

#3. Aguantar la respiración al realizar las contracciones.

breath-holding

Es normal que cuando estás aprendiendo, te concentres tanto en tu musculatura que contengas tu respiración sin darte cuenta. Sin embargo, deberías ser capaz de respirar y de contraer tus músculos de forma completamente independiente.

#4. Los llamados pelvic tilts.

pelvic-tilt-for-Kyphosis

Mito abajo! Este ejercicio por si sólo no entrena tu suelo pélvico a no ser que deliberadamente hagas una contracción de los músculos perineales a la vez que lo realizas.

Cuatro mitos desterrados! Mi consejo? Que contactes con un buen profesional que te ayude a asegurarte de que haces las contracciones adecuadamente y a partir de ahí a trabajar se ha dicho! En poco tiempo empezarás a sentir los resultados, pero dependerá de tu constancia. Te queda alguna duda? Pregunta!

 

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Sin categoría, Suelo Pélvico, Técnicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*