Blooming Blog

Con velas y tarros de mermelada

Como en este blog cabe casi de todo, hoy una de manualidades!  hoy no hablaré ni de bolas chinas, ni de ejercicio, ni de zumos… hoy os cuento cómo he hecho estos veleritos :)

Este verano he podido dedicar algún tiempo a hacer cosas para la casa. Me ha encantado coger cosas que tenía por ahí y darles un nuevo uso, y el de hoy es un ejemplo. Gracias a La Bioguía, me he puesto manos a la obra con cosas como esta y otras más, si no conoces su página y su facebook, te las recomiendo!

Es una pena que no haya ido haciendo fotos de pasos previos, pero como es tan sencillo de hacer, no creo que lo necesites. Aquí te dejo una foto del resultado final… la verdad que la puesta de sol y el sitio tan bonito ayudan mucho a que la foto gane!

la foto-1

Necesitas:

  • Tarros de cristal
  • Alambre
  • Cordel (yo he usado cordel de cáñamo)
  • Conchas (busca alguna que ya tenga agujerito)
  • Arena de playa o piedritas
  • Velas de té
  • Tijeras
  • Alicates

Es muy fácil:

1. Limpia y seca bien los tarros

2. Con el alambre haz un “collar” para tu tarro de forma que quede entre el cuello del tarro y la rosca.

3. Fabrica el asa del farolito curvando el alambre y enganchándolo al collar que le has puesto a tu tarro. Utiliza los alicates para darle forma.

4. Crea el ganchito. Con un trozo de alambre pequeño, utiliza el alicate para formar una S curvando bien los extremos en espiral para que aguante el peso del farolillo sin que resbale.

5. La cuerda. Añade unas conchas a tu cordel para decorarlo. En este caso, como tenían un agujero, simplemente  las he anudado. Ata un extremo de la cuerda a tu ganchito.

6. Pon un poco de arena en tu tarro y la vela y cuélgalo del ganchito.

Así de sencillo! Puedes colocar varios tarros y combinar diferentes alturas. Te gusta? tienes alguna duda? Deja tu comentario!

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*