Tenía ganas ya de hablar sobre las conferencias de mujer, salud y deporte en las que participé el pasado 15 de junio.
Running Company fue la organizadora de este gran evento. Reunió en un salón de actos a 10 ponentes y a… no sabría calcular… un montón de mujeres (y algún hombre ;)) que fueron las verdaderas protagonistas de la jornada. Con su participación, ayudaron a recaudar fondos para el proyecto Women in Motion, en el que se investigan los beneficios del ejercicio físico en pacientes afectadas por cáncer de mama.
Para las que os gusta correr, Running Company es la mejor opción: además de tener una preciosa tienda llena de las zapatillas más técnicas, cuenta con un equipo profesional sin igual. Licenciados, doctorandos, doctores en Actividad Física y Deporte… Ahí está el verdadero lujo. Crean entrenamientos, tienen grupos con los que entrenar y te asesoran sobre el calzado que mejor te va según tu pisada. Y además, crea eventos de este tipo, como las conferencias de mujer, salud y deporte.
Como puedes ver en el programa, las ponencias fueron de todo tipo, desde nutrición, técnica de carrera, importancia del entrenamiento del suelo pélvico (y ahí entró Blooming Exercise Programs :D), la importancia del descanso, entrenamiento tras la menopausia… todo relacionado con la salud y el ejercicio!
Por estar metida en mil saraos, no me pude quedar a todas las conferencias, así que sólo os puedo hablar de la primera. La dio Ismael Fernández. Menudo crack! Le costó menos de un segundo hacerse con el salón repleto (un sábado tempranito!). Disfruté muchísmo de su ponencia relacionada con el ciclo menstrual y el entrenamiento. Sabías que no es lo mismo entrenar los primeros días del ciclo que durante la ovulación o los días antes del periodo? Pues Isma nos explicó esas diferencias de una forma amena, sencilla y súper clara.
Después de Isma, llegó mi turno. Y qué decir? Acostumbrada a dar los talleres en grupos pequeños, me preguntaba cómo sería hablar del suelo pélvico ante un salón tan grande. Pues a pesar de contar con un gran salón lleno, la sensación fue la de estar en un pequeño grupo, como entre amigas y compañeras compartiendo dudas. Se creó una atmósfera tan íntima como la que respira en los talleres de 5-8 mujeres y de nuevo disfruté muchísimo. Las mujeres escucharon con atención y participaron muchísimo. Por la felicidad que sentía, supe que no había mejor lugar que ese, en el que estar.
Cuando todo acabó y me iba por la puerta, sabía que me estaba perdiendo a unos grandes ponentes con charlas muy interesantes. Espero no perderme la siguiente. Y te recomiendo que tampoco te la pierdas. Por que además de todo lo que aprendas, estarás colaborando con un proyecto tan bonito como el de Women in Motion (Mucha suerte Soraya!)
Mil gracias Running Company por contar conmigo en esta aventura. Gracias a vosotros y a las mujeres asistentes, sé que estoy en el camino correcto, el que me lleva a disfrutar de mi profesión, el que me llevará a vivir de lo que me hace feliz
Gracias a ti también que me lees.
Deja un comentario