Blooming Blog

Ejercicio físico y entrenamiento del suelo pélvico durante el embarazo

Hoy por fin te presento formalmente los vídeos de Blooming. En ellos te contamos por qué es importante hacer ejercicio físico durante el embarazo y por qué este es un momento esencial para el entrenamiento de tu suelo pélvico.

Hay tres grandes razones por las que estos vídeos son un verdadero lujo: por las protagonistas, por el cariño y la calidad con que están hechos y por el mensaje que transmiten.

Para empezar, te diré que es emocionante poder contar con las protagonistas de estos vídeos: Las doctoras Michelle Mottola (Canadá) y Kari Bo (Noruega). Ambas son excelentes investigadoras en su campo, y junto a sus colaboradores, han creado una extensísima literatura científica. ¿Cómo es que conceden una entrevista a Blooming Exercise Programs? Porque he tenido la suerte de conocerlas cuando estuve trabajando para la Universidad (INEF- UPM) y he podido compartir con ellas un tiempo genial visitando Madrid, El Escorial, Toledo, Barcelona… Por eso puedo decir que además de ser geniales en su trabajo, son unas grandes personas, y que además, no dudaron ni un minuto en aceptar esta pequeña entrevista.

En segundo lugar, quiero contarte que estos vídeos no serían una realidad sin la persona que grabó y montó las imágenes, y que además es la misma que diseñó el logo de Blooming Exercise Programs. Gracias Carlos de la Rosa!! Que haya podido contar con un profesional como tú, y que hayas hecho todo con tanto mimo…gracias!

Finalmente y con lo que espero que te quedes, es con el mensaje que transmite cada uno de los vídeos.

En el primero, Michelle nos cuenta algunos de los beneficios de hacer ejercicio físico durante el embarazo y después hace hincapié en lo importante que es el entorno fetal que proporcionamos a nuestro bebé para su salud futura. El ejercicio físico y una adecuada nutrición prevendrán la ganancia excesiva de peso (carne de otro post) y ¿por qué es importante? Mira el vídeo y verás :)

En el segundo vídeo, Kari nos explica que el embarazo es un momento clave para aprender a hacer correctamente las contracciones para entrenar la musculatura del suelo pélvico, porque es un momento en el que la mujer tiene plena consciencia de que algo va a ocurrir con su cuerpo.

Para ver los vídeos, tienes dos opciones: pinchar donde dice Blooming Vídeos o pinchar donde pone Vimeo.

Espero que disfrutes de estos vídeos tanto o más de lo que disfruté yo haciéndolos, porque son para ti, con todo el cariño del mundo

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Embarazadas, Suelo Pélvico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*