Blooming Blog

Entrenar el suelo pélvico también es para hombres

Gracias al esfuerzo de muchos profesionales, la importancia del entrenamiento del suelo pélvico cada vez es más conocida. Pero, ¿sabías que esta técnica no es sólo para mujeres? No! Los hombre también pueden beneficiarse del fortalecimiento de estos músculos! Sigue leyendo y descubre por qué…

programsflower1

Cada vez más mujeres aprenden y entienden que un suelo pélvico bien tonificado mejora su calidad de vida, tanto porque ayuda a prevenir incontinencias y prolapsos, como porque puede mejorar su vida sexual… beneficios muy similares han sido descritos para los hombres.

Estas son las cuatro razones por las que debes entrenar tu suelo pélvico

1. Para mejorar tu autoconocimiento.

Aprenderás aspectos de tu anatomía que es posible que desconocieras hasta el momento. Con los ejercicios de fortalecimiento adquirirás una mayor percepción de tu musculatura y distintas sensaciones en el área perineal.

2. Para prevenir y ayudar al tratamiento de la incontinencia urinaria.

Aunque con una prevalencia conocida menor que en la mujer, un porcentaje importante de hombres sufre incontinencia urinaria. Según un estudio del Observatorio Nacional de la Incontinencia, en el varón adulto, la prevalencia de esta condición se encuentra entre el 7 y el 17% de la población. En hombres mayores de 65 años es de un 14-29% y en hombre mayores de 85 años de más de un 50%. Las razones por las que se presenta esta alteración incluyen:

  • Próstata inflamada
  • Haber sido sometido a una cirugía de próstata
  • Infecciones del tracto urinario
  • Daños a nivel nervioso
  • Sobrepeso
  • Toma de medicamentos como diuréticos
  • Diabetes
  • Ansiedad.

3. Para mejorar tu vida sexual.

Cuando aprendes a identificar tus músculos y comienzas a fortalecerlos, mejorarás el flujo sanguíneo hacia el pene, por lo que las erecciones serán más potentes y se mantendrán mejor. Además, adquirirás mayor control, lo que te ayudará a manejar la eyaculación para se produzca cuando tu quieras.

Las terapias sexuales para hombres con eyaculación precoz incluyen el fortalecimiento del suelo pélvico. No obstante, no es necesario tener eyaculación precoz para beneficiarse del fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico.

4. Para tratar y prevenir la inflamación de la próstatata.

La hipertrofia o hiperplasia prostática benigna es una afección muy frecuente en los hombres a medida que van avanzando en años. Se estima que un grado pequeño de agrandamiento de la próstata ocurre en hombres mayores a 40 años, y se presenta en alrededor del 60% en hombres mayores de 60 años y en un 80% de los hombres mayores a 80 años.

Entre las medidas que se indican para prevenir esta afección están: hábitos saludables de descanso, nutricionales y de ejercicio físico, entre los que se encuentran realizar ejercicios de kegel (como se conoce también al entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico).

Además parece que el fortalecimiento del suelo pélvico puede aliviar el dolor derivado de la inflamación de la próstata.

Así que ya sabes hombre, no tienes que esperar a tener algún problema para comenzar a fortalecer tu musculatura pélvica! Incluye estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento que seguro que realizas de forma regular (ejem, ejem..) y seguro que notas algún beneficio en poco tiempo.

Si no sabes cómo hacer los ejercicios correctamente o necesitas un empujoncito, ponte en contacto con Blooming!

 

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Suelo Pélvico, Técnicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*