Blooming Blog

Restauración de un taburete

En esta entrada te muestro cómo restaurar un taburete con telas. Es una idea genial para reutilizar retales que tengas por casa o camisetas que ya no usas y darle un aire nuevo a banquetas, taburetes, sillas… Además, es un plan alternativo casero para estos días de frío.

La idea original la vi en La Bioguía y como me encantó traté de hacerla. Aquí te muestro el resultado y cómo hacerlo paso a paso.

IMG_3310

MATERIALES

  • Taburete o silla que quieras restaurar
  • Telas, retales, camisetas…
  • Tijeras

PASO 1. Quita los restos de mimbre o cuerda de tu taburete

Diapositiva1

PASO 2. Corta las telas.

Corta las telas en tiras de unos dos o tres dedos de ancho y de largo, calcula más o menos el triple de la longitud del taburete, de forma que utilices cada tira doblada en dos y te sobre tela para los nudos.

IMG_3295

PASO 3. Anudar telas

Une la tela a uno de los lados del taburete con un nudo de alondra (como en la imagen) y anuda los dos extremos en el lado contrario del taburete. Puedes dejar que la tela sobrante cuelgue.Nudos alondra

Empieza la siguiente tira por el otro lado de forma que alternes el lado por el que comienzas para que quede compensado. De esta manera te quedará los nudos normales y el de alondra de forma alterna por ambos lados.

Intenta que todas las tiras queden tensas y regulares entre sí.

Diapositiva2

 

PASO 4. Tejer las telas

Añade las tiras perpendiculares. Para eso comienza con un nudo de alondra y teje tu tira pasándola una vez por encima y la siguiente por debajo hasta que llegues al otro extremo.

Como antes, empieza cada tira por un lado para que nudos de alondra y normales se alternen y queden sobrantes colgando por los dos lados. Si empezaste por arriba, con la segunda tira empieza por debajo para que quede todo alterno. Controla la tensión con la que atas las telas para que quede firma para sentarse.

IMG_3305

Cuando termines de anudar todas las telas puedes recortar los extremos sobrantes o dejarlos dándole otro estilo. También puedes probar a cambiar la trama, de forma que queden cuadrados más grandes, o anudar las telas en diagonales en vez de hacerlo en horizontal y vertical. Combina los colores que más te gusten y crea algo único!

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*