Bio

Mireia Peláez Puente. Doctora en CC de la Actividad Física y del Deporte.

En 2007 creó un programa de ejercicio físico para embarazadas que impartió, durante cuatro años, a más de 100 mujeres en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid). También ha impartido clases y cursos en la Universidad Politécnica de Madrid a alumnos de grado, de máster y de cursos de especialización.

Blooming Exercise Programs nace fruto de su tesis doctoral, en la que se investigaron los efectos de un programa de ejercicio para embarazadas. Los resultados mostraron que el ejercicio les había aportado numerosos beneficios a las mujeres que lo habían seguido. Entre ellos, se pueden destacar: el control de la ganancia de peso durante el embarazo, la reducción de sus riesgos asociados (diabetes gestacional, macrosomía fetal), prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, partos más cortos y menos cesáreas…y sobretodo una mejora a nivel emocional y de percepción de la salud. Estos resultados fueron reconocidos otorgando a la tesis la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Con los resultados obtenidos y ante la demanda de profesionales que, a través del ejercicio físico, traten de forma terapéutica momentos tan decisivos para la salud y el bienestar de una mujer como los son el embarazo, el período postparto y situaciones relacionadas con los problemas del suelo pélvico, la idea es hacer público este programa para que más mujeres se puedan beneficiar. Conjuntamente, se crean los programas de postparto y de suelo pélvico, basados también en evidencias científicas y manteniendo siempre una visión holística de la persona. Es decir, teniendo en cuenta la compleja interacción entre lo físico, lo psíquico y lo emocional.