Programs Blooming

Blooming Embarazadas

Blooming embarazadas te ofrece un tratamiento terapéutico a través del ejercicio físico, que te acompañará a lo largo de todo el proceso de embarazo, para que lo disfrutes al máximo.

Este programa ha demostrado ser efectivo para la prevención de la ganancia excesiva de peso y sus riesgos asociados (diabetes gestacional, gestar bebés demasiado grandes y cesárea), para prevenir la incontinencia urinaria y para que las mujeres perciban su salud de forma más positiva, entre otros beneficios.

El programa consta de dos sesiones por semana de 60 minutos cada una, en horario de mañana o tarde, y en grupos reducidos, de máximo ocho mujeres. Realizarás ejercicios de todo tipo (aeróbico, tonificación, suelo pélvico, estiramientos, relajación…) adaptados al embarazo y podrás compartir tu experiencia con otras mujeres que se encuentran en una situación muy similar a la tuya. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo!

Parte aeróbica y de tonificación. Para prevenir la ganancia excesiva de peso, para aliviar dolores de espalda, mejorar tu postura, para reducir la hinchazón y la retención de líquidos en tus piernas, para movilizar tu cuerpo y tu energía y que te sientas más vital... para todo ello está programada esta parte de la sesión.

Fortalecimiento del suelo pélvico. Porque el embarazo y el parto son dos de las causas más importantes por las que aparecen o empeoran los problemas en el suelo pélvico como la incontinencia urinaria. Porque cuando aprendes a controlar tu musculatura aprenderás tanto a contraerla como a relajarla, lo que te ayudará en el momento del parto... por eso y más, ésta es una parte básica de Blooming embarazadas.

Estiramientos. Para mejorar tu postura, aliviar dolores musculares, proporcionar un movimiento más armónico de tu cuerpo, e incluso, como algunos investigadores sugieren, para prevenir la preeclampsia. Otras actividades. Relajación, masaje, danza del vientre, talleres... descubre qué otras actividades incluye Blooming Embarazadas.


"Este ha sido mi tercer embarazo, y a pesar de llevarse diez años de diferencia con el primero y cuatro con el segundo, ha sido en el que he estado mucho más ágil y sobretodo más contenta gracias a esta maravilla de proyecto". M. R. J.

"Es lo mejor que me ha podido pasar durante el embarazo, me vino muy bien físicamente y psicológicamente y he encontrado unas amigas maravillosas". A. A.

"El embarazo lo he llevado mucho más relajada y las clases me han hecho sentir mejor día a día, más ligera, más preparada y más fuerte para el gran momento". V. G.

Volver Arriba

Blooming Suelo Pélvico

El Suelo Pélvico (SP) es una parte olvidada de nuestro cuerpo. En la mujer, por las particularidades de nuestra anatomía y porque gestamos y parimos, la musculatura del SP puede verse debilitada o dañada apareciendo problemas como las incontinencias (de orina, fecal o gaseosa), la disfunción sexual o los prolapsos.

¿A qué mujer le puede interesar fortalecer su musculatura del SP?

A cualquier mujer, antes, durante y después del embarazo, para prevenir la incontinencia, tratarla y devolver al SP su estado sano natural.

A mujeres maduras que dieron a luz hace años y que es ahora cuando descubren la importancia de su SP porque al reír, saltar o toser tienen pérdidas de orina.

A mujeres deportistas como complemento de su entrenamiento, para que sus rutinas no influyan negativamente en la salud de su suelo pélvico y reducir así la posibilidad de incontinencias tanto en entrenamiento como en competición.

A mujeres de cualquier edad que quieran tener un conocimiento mayor de su propio cuerpo.

En definitiva, a ti, mujer.

Este programa incluye dos sesiones por semana en horario de mañana o tarde con sesiones de 60 minutos de duración. Los grupos serán reducidos (máximo 8 mujeres).

Con Blooming Suelo Pélvico aprenderás qué es el suelo pélvico, para qué sirve, qué ocurre cuando se encuentra debilitado y de qué manera podemos cuidarlo y fortalecerlo. De forma progresiva aprenderás a contraer tu musculatura e irás aumentando conciencia y fuerza muscular.

Además, en este programa encontrarás mucho más: movilización, tonificación y estiramientos de todos los grupos musculares, relajación, masaje... que te ayudarán, a la vez que fortaleces tu suelo pélvico, a mejorar tu estado físico y emocional y por tanto tu calidad de vida.

Volver Arriba

Blooming Post Parto

El postparto es a menudo un período más difícil de lo que imaginamos. Grandes cambios a nivel corporal, a nivel familiar e incluso social, hacen que este momento suponga un riesgo para la salud física y emocional de la mujer.

El ejercicio físico ha demostrado aportar diferentes beneficios en este momento tan especial. La recuperación del peso pre-gestacional reducirá los riesgos de sobrepeso, obesidad y diabetes en el futuro. Además, reducirá la incidencia de incontinencia urinaria, y si además en tu rutina de ejercicio incluyes ejercicios de suelo pélvico, mucho mejor.

En Blooming Postparto podrás compartir tus experiencias con otras mujeres que están viviendo una situación similar a la tuya y encontrarás en el grupo un lugar donde desahogar miedos y preocupaciones y compartir alegrías y deseos.

Este programa se imparte dos días a la semana, con sesiones de 60 minutos cada una, en grupos de ocho mujeres como máximo. ¿Qué encontrarás?

Ejercicios aeróbicos y de tonificación. Para volver a tu peso pre-gestacional, ayudarte a mejorar tu postura y tonificar tus músculos.

Fortalecimiento del suelo pélvico. Para recuperar tu suelo pélvico tras el parto.

Estiramientos. Para mejorar tu postura y tu flexibilidad.

Otras actividades. Para que el programa sea lo más completo posible, en todos los sentidos, actividades como relajación, masaje y talleres serán incluidas.

¿Cuando puedes empezar? Como pronto, desde que tu matrona o médico te dan el visto bueno y a ti te apetece, hasta que tu quieras. Y si no has tenido la oportunidad de volver al ejercicio y ya ha pasado un año o más desde que diste a luz, no hay problema, en Blooming Postparto siempre habrá un hueco para ti.

Volver Arriba